Diseño de Sonrisa

diseño de sonrisa

Para muchos especialistas la expresión: “Diseño de Sonrisa” es meramente una herramienta comercial para describir un servicio odontológico. Sin embargo para el Dr. Ricardo Godin, además de ser una estratégia comercial es un proceso continuo e individual para cada paciente mediante el cual las características subjetivas de belleza dental se trabajan en conjunto con las diferentes opciones de tratamiento odontológico como son:

  • Ortodoncia
  • Resinas Directas e Indirectas
  • Blanqueamiento Dental
  • Prótesis Fijas y Removibles
  • Implantes
  • Periodoncia
  • Cirugía Maxilofacial

Solicitar cotización

La respuesta es NO. El diseño de sonrisa es el conjunto de técnicas, especialidades y conocimientos odontológicos que permiten restaurar y adaptar las condiciones de salud oral de un paciente a sus deseos y conceptos de belleza dental. El diseño de sonrisa es un proceso de conjunta colaboración entre el paciente y su odontólogo(a); y requiere un trabajo preventivo y de mantenimiento en el tiempo.

Cuando el doctor Godin realizó su entrenamiento en la Universidad de New York, entendió que para los norteamericanos el término “Diseño de sonrisa” es aplicado a la utilización de Carillas de Porcelana ó Láminas Veeners.

Son carillas de porcelana pero con un espesor mínimo de 0,3 a 0,5 mm, incluso en Colombia y otros paises latinoamericanos las han llamado Lentes de Contacto, por su similitud en el grosor. Requieren un minimo ó nulo proceso de preparación ó tallado dental.

diseño de sinrisa

También se pueden realizar con las técnicas cad-cam y de cerámica de inyección(empress ivoclar-vivadent).

diseño de sonrisa

El nuevo concepto de odontología es llamado: “Bioestética” que significa realizar procedimientos estéticos que cumplan con todas las especificaciones de funcionabilidad tanto en la oclusión dentaria como en la conservación de estructura dental para ayudar al proceso de masticación del ser humano, por lo tanto si el odontólogo respeta este principio funcional, probablemente la tasa de éxito será mucho mayor con una supervivencia de 10 a 15 años de estas carillas.

Siempre que se hacen carillas veeners o láminas veeners de porcelana hay que desgastar (tallar) los dientes. Dependiendo del caso clínico el desgaste o tallado puede ser nulo ó en su defecto se hace una preparación de 0,5mm en la zona de delante de los dientes.